Facebook

Sesiones Grupales de Memoria Celular

(consultar por sesiones individuales)

Coordinación: Sandra Dreifuss y Pedro O. Coronas

Modalidad actividad grupal
Cantidad de participantes 6 a 9
Duración un encuentro de 2 horas

La técnica de decodificación de la memoria celular (ATENCIÓN: no es Biodescodificación) fue creada por varios autores desde la kinesiología y luego desarrollada aquí en Argentina de un modo particular por Sandra Aizenberg y Eduardo Melamud. A través de esta técnica vemos las memorias que quedan en los distintos cuerpos y en las células, de situaciones traumáticas que remiten al presente y que deben ser re elaboradas para destrabar temas puntuales que nos bloquean o impiden evolucionar. Las memorias pueden ser individuales o colectivas.

El objetivo de estos encuentros es ayudar a cada participante a sanar, desbloquear, elaborar, transmutar la situación que trae como motivo de consulta al taller. La sesión grupal ayuda a lograr este objetivo individual dado que la energía que trae cada participante, constituye una parte del “mandala” grupal más amplio. Al jugar la propia energía dentro de este grupo particular esta se amplifica, brindando sus cualidades a los demás pudiendo también incorporar la energía y la mirada que le aportan los otros para comprender-se.


La dinámica de cada encuentro utilizará como disparador la técnica de Memoria Celular para testear y guiar la sesión grupal. Al finalizar cada uno de los participantes se llevará un trabajo hecho sobre si mismo dentro de la sesión y posibles tareas a desarrollar luego del encuentro.

Cada persona deberá observar su propio tiempo y proceso ya que hay temas que se pueden acomodar en un encuentro y otros que llevarán varias etapas sucesivas de elaboración y transformación.

A veces en la misma sesión aparece una marcación explicita sobre la necesidad de una siguiente sesión para una persona o para todo el grupo, o si no es así cada participante desde su propia intuición define si repite o no la experiencia.
(También se pueden realizar sesiones individuales de memoria celular, en caso de estar interesados en esta opción, consultar)