Coordinación: Pedro O Coronas y Sandra A Dreifuss
Modalidad actividad grupal
Duración 1 hora
Esta actividad surge en plena pandemia para ofrecer un espacio virtual de práctica que nos permita re integrar cuerpo, emociones, energía y espiritualidad. Ante tanta restricción de movimientos y adaptación a nuevos parámetros, la propuesta en estos encuentros es desbloquear la energía física retenida y reprimida en la coraza corporal a través de los ejercicios bioenergéticos, para luego poner esa energía liberada al servicio de la elevación de la conciencia a través de la meditación.
La primer parte de estos encuentros trabaja la polaridad represión/expresión. La represión y retención de la energía en la coraza corporal “hace síntoma “y podemos vivenciarla como: tensión o falta de tono muscular, dolor, inquietud, rigidez, angustia, miedo, insomnio, inestabilidad emocional y/o energética etc…
La técnica de los ejercicios bioenergéticos propicia movimientos que destraban la rigidez en el cuerpo y a la vez nos permiten expresar las emociones básicas retenidas de un modo lúdico. Esto genera una inmediata sensación de liberación, nos sentimos más energizados, más presentes, más vivos... pero si no mantenemos la energía movilizada y libre esta tiende a volver a quedar retenida en la coraza. Por eso una vez liberada esa energía tenemos una ventana de oportunidad para “invertirla” conscientemente en la elevación de la conciencia, conectando con un plano más sensible y sutil en una octava superior de percepción, donde trabajamos a través de meditaciones guiadas ordenando nuestros cuerpos energéticos, nuestra aura, nuestros chakras y meridianos. De este modo tenemos varios beneficios: ordenamos nuestra energía física, mental, emocional, (volvemos a nuestro centro) y nos alineamos con nuestro eje y conexión con la energía de la Tierra y la energía del Cielo.
Proponemos idealmente este taller como una práctica semanal, como un “service” para ir drenando tensiones y abriendo nuevos espacios internos de conciencia aunque cada persona de acuerdo a sus circunstancias particulares puede venir a encuentros sueltos y aprovechar el espacio cuando así lo necesite.
Nuestro objetivo en esta práctica y en general en nuestra tarea (sugerimos leer Por Qué Pulsar) es INTEGRAR. Integrar actividades, integrar planos de conciencia, integrar movimiento y quietud, integrar acción y contemplación, integrar lo físico y lo energético, integrar cielo y tierra entre otras polaridades.
Utilizando la conocida frase de “Toda Crisis es una Oportunidad”, ofrecemos la posibilidad de aprovechar este momento complejo para conocernos más, descubrirnos, aprender de nuestras incomodidades e incorporar recursos para trasmutar la propia energía. Los esperamos….