Facebook

Enraizamiento

Coordinación: Lic. Sandra A Dreifuss | Ing. Pedro O Coronas

Modalidad actividad grupal
Duración 5 horas en días y horarios prefijados
Se entregan apuntes teóricos

Este es un curso Teórico- Vivencial que en sí mismo constituye una poderosa herramienta de autoconocimiento, integración de nuestra identidad y ampliación de nuestra conciencia de ser. Al mismo tiempo es una excelente puerta de entrada para quienes luego quieran seguir desarrollando con nosotros otras actividades que prolonguen y profundicen en el tiempo este proceso.

El título del curso nos invita a pensar y vivenciar donde depositamos los seres humanos el sostén, el anclaje, la seguridad y el sustento que los árboles obtienen naturalmente a través de sus raíces. En nuestro caso enraizar implica muchas cosas: desde el nivel físico corporal, pasando por lo psicológico, lo energético y lo espiritual, todos estos planos y direcciones del enraizamiento son los que trabajamos y desarrollamos en este curso. Todos los seres humanos, en mayor o menor medida, estamos enraizados en nuestro Ego, en nuestra personalidad, y a lo largo del curso entendemos y comprobamos que estar enraizados en el Ego constituye un falso enraizamiento, que nos deja  “muy mal parados" y tiende a “tumbarnos" cuando los vientos de la vida superan cierta intensidad.

Partiendo de esta premisa, exploramos nuestras posibilidades de enraizar mucho más genuina y profundamente a nivel físico y a nivel energético mediante la comprensión y el acceso a la práctica de una serie de sencillos ejercicios extraídos de la bioenergética y el chi kung. Estos nos permiten vivenciar nuestro verdadero eje, nuestro verdadero centro y nuestras verdaderas raíces. Finalmente apoyados en la mayor seguridad que nos brinda este nuevo enraizamiento, resolvemos la paradoja de tener que enfrentar el miedo que nos produce la falsa seguridad, pero seguridad al fin, que nos brinda el enraizarnos en el ego.

Bajarnos del ego, aunque sólo sea por momentos, nos permite plantarnos sobre nuestros propios pies y desde ahí abrirnos a afrontar la vida, los afectos y la elevación de la conciencia, sin que se nos “mueva el piso" en el intento.

 

Programa Curso Enraizamiento

  • Enraizamiento físico
  • Enraizamiento energético
  • Los tres planos del enraizamiento:
    hacia abajo-hacia arriba- en horizontal
  • Falso enraizamiento en el ego
  • Coraza muscular asociada al carácter- liberación de la energía de la coraza para ponerla al servicio del enraizamiento y el cambio. -Concepto de centro. Tan tien- Raíz energética
  • Enraizar = Seguridad = posibilidad desde el enraizamiento de abrir el corazón.
  • Compartir y no perder el propio centro
  • Conexión con el Yo superior
  • Enraizamiento en el presente