Facebook

Polaridad Amor-Miedo

Coordinación: Sandra Dreifuss y Pedro Coronas

Modalidad taller vivencial
Duración 3 módulos de tres horas cada uno
Frecuencia en días y horarios a definir.
Sugerimos contactar para reservar inscripción

Este es un taller en el que reflexionamos y trabajamos vivencialmente con la polaridad AMOR- MIEDO y su relación con otra polaridad básica que regula nuestro funcionamiento corporal y energético, EXPANSIÓN-CONTRACCIÓN.

Básicamente cuando sentimos Amor nos expandimos, cuando sentimos Miedo nos contraemos…. El AMOR es la emoción básica del Universo. Es una energía, una vibración, que está siempre disponible para nosotros. En el proceso de encarnación y de un modo casi inevitable, durante la formación de nuestra personalidad, fuimos perdiendo la vivencia de UNIDAD (amor) para entrar en el plano de la POLARIDAD.

En este plano de existencia la realidad siempre se presenta como polar, cualquier cosa en que pensemos tiene su opuesto. Frío/calor, día/noche, yin/yang. Para determinadas situaciones nuestra personalidad tiende a aferrarse a lo supuestamente “bueno" y pretende eliminar, no vivenciar, el polo “malo".

Cuando elevamos nuestro nivel de conciencia podemos entender que no hay ni bueno ni malo, sino que ambos polos son complementarios, siendo los dos extremos de una misma función y que nuestra tarea consiste en ACEPTARLOS E INTEGRARLOS. En el caso concreto de las emociones amor - miedo si tenemos que elegir entre sentir “amor" ó “miedo", como polos opuestos, nuestra personalidad sin dudarlo elige sentir “amor" e intenta desechar el “miedo".

Esta es la trampa de la personalidad, porque en esta realidad en que vivimos, no podremos experimentar el AMOR a menos que estemos dispuestos a conectarnos con, reconocer, enfrentar y atravesar el MIEDO. Miedo a amar, miedo a que “no nos amen", miedo a que “nos amen", miedo a que en algún momento nuestro amor sea traicionado…

La verdadera elección debería ser AMOR Y MIEDO, y les proponemos en este taller, ver como podemos caminar por este camino pulsante, contando con una serie de ideas y experiencias que faciliten y hagan más placentero nuestro andar, de modo que podamos disfrutar de los momentos de amor y que contemos con una batería de herramientas que nos permitan identificar enfrentar y resolver nuestros momentos de miedo Al finalizar el taller, luego de recorrer los mecanismos infantiles de la personalidad que fuimos desarrollando para “amar y ser amados" y de reconocer y elaborar los miedos asociados a cada mecanismo, veremos finalmente que AMOR Y MIEDO tampoco son una verdadera polaridad, ya que el miedo es una frecuencia vibratoria más baja que el amor.

Cuando sentimos miedo, en realidad bloqueamos la posibilidad de sentir amor. Para sentir amor debemos superar y atravesar la frecuencia del miedo, que es a su vez el que nos puede guiar hacia el AMOR mostrándonos nuestras dificultades y bloqueos.